Los Discos Duros caprichosos

by
Yo solo doy mi opinion sobre sucesos reales

Yo solo doy mi opinión sobre sucesos reales

Como soy el único no tan fan de la música pesada y de la reseña de los grupos en si, voy a relatar y poner algunos programas que podrían ayudarte con cosas cotidianas de los problemas cotidianos de los discos duros de los PC.

Y esto que voy a contar iba a ser algo que en si iba a suceder aunque ya había sucedido.

Suena complicado pero no es tan difícil de entender, solo relean o pregunten?. Mejor lo de la pregunta no pero traten.

Para empezar todo comenzó cuando mi pc se volvió loca y tuvo perdida total de datos. Como buen usuario de pc hice mis back-up’sen mi ipod, no en dvds por q esos ocupan mucho espacio para ser comparado con un ipod de 80gb. Asi que yo, todo bien pero como tengo un par de hermanas descuidadas y que les importa poco esto del back-up aunque fueron advertidas. Así que ellas al perder sus fotos vacacionales (5 gb en fotos), me molestaron tanto que tuve que buscar un programa para que buscara archivos perdidos después de ser formateados. En este caso fueron 2 formatos rápidos, uno de Linux por error de mi ser pero no fue apropósito y otro por el de instalar el WinXp.

Para los que no saben los formatos rápidos de disco es cuando la computadora le dice al disco duro que todo lo que tiene almacenado no esta ahí. Ejemplo simple es como si te dijeran que en tu librero los libros no están ahí aunque lo estén.

Así fue todo bien y tratando de no grabar nada nuevo en el disco por que usando el ejemplo anterior, los libros q antes estaban siguen ahí, pero si llega uno nuevo y se acomoda donde estaba uno anterior, el anterior desaparece y como antes solo los que uno puso están ahí y los otros siguen pero es como si no los viéramos.

Tratando de hacer eso para que no se graben nueva información sobre la ya existentes, pero que no se ve, busqué un par de programas que si pudieran ver esos libros que yo no y así fue que llegue con el gran y todo poderoso “Get Data Back” (que bajé en versión portable por que instalarlo hubiera sido dañino para la información y por que asi no hay que registrarlo, por desgracia no es gratuito creo), que no es tan intuitivos como otros que prometían recuperar la información pero no lo hicieron.

Tardo un rato largo viendo la gran biblioteca que se escondía de mis ojos y después sin contar los espacios tomados por los otros libros que ocasionó fotos y archivos inabribles, todo bien.

Seguido de eso quise pasar nuevamente la música de mi ipod a la computadora y ya había probado otros anteriormente pero ninguno era gratuito o buscar la licencia era muy complicado o peor aun no soportaban el modelo de ipod que yo tengo.

Así fue que buscando en el gran y gozoso Google encontré el gratuito SharePod, el mejor gestor de ipod que he conocido y que es capaz de
pasar canciones del ipod al pc y viceversa, para todo lo demás que sean fotos o escuchar músicadebe haber algún programa mejor. Se que el monopolio Ipod+Itunes es como los de Microsoft+IE pero el Itunes aunque lo odio por ser tan restrictivo, se puede vivir con el.

Para las Mac es más fácil y solo es cargar unos códigos directo en el atunes para que haga todo esto aun habiendo programas para hacerlo como SharePod.

Lo que mas me gusto del SharePod fue que cuando pasa las canciones al pc las guarda como uno quiere y se puede configurar eso (nombre del grupo – canción – # track – etc.) y lo mejor fue q tiene la opción de que si las canciones aun se guarden como uno quiere pero si hay una canción con el mismo nombre te pregunta si se quiere sobrescribir o ponerle un numero para diferenciarlo.

Para finalizar quisiera recomendar que se planteen muy bien lo de hacer back-up por queestas cosas aunque uno quiera no son perfectas y que no compren disco Seagate por que de los que tuve 2 salieron malitos y murieron por causas horrendas… jugando ping-pong…

Algún día lo entenderán…

Espero les sea de ayuda estos consejos, programas y lo que sea pregunten 🙂

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Los Discos Duros caprichosos”

  1. Iván Covarrubias Says:

    Hey genial lo del SharePod! Crees que puedas hacer algún post con pasos para hacer un backup al Ipod ? seria genial!
    saludos!

  2. LucasGaspar Says:

    jojojo, genial, me bajare el SharePod, y respecto a recuperar la informacion de los discos duros yo sabia que se podia hacer en algunos casos pero no tenia idea de como demonios le hacia el programa para recuperarlos ya que este habia sido formateado, gracias a tu explicacion porfin lo entiendo XD, y por si acaso me llegara a pasar (espero que no) pues ya se masomenos que hacer, un post muy informativo y entretenido, Saludos

Responder

