Traspaso Firefoxeano

by
Panda Rojo

Panda Rojo

Firefox

Firefox

Como puede y puedan no  saber, me voy de viaje otra vez. Y  por eso necesito hacer backup de las cosas mas esenciales  que se tengan que hacer backup. Las principales cosas son la música, las fotos y si es que se puede para ahorrar tiempo (si tienes IExplorer para leer este BLOG, espero cambien a Firefox u otro navegador que no sea tan cutre) o lo que sea que uno quiera ahorrar es el perfil del Firefox.

En ese perfil se encuentra todo, historial, bookmarks (favoritos), historial, contraseñas y todo lo que es parte del firefox.

Por eso me puse a investigar aunque alguna vez lo había hecho, pero siempre el tiempo pasa y las cosas se simplifican.

Empezando por la versión rudimentaria

A)

Buscar el perfil de firefox que según el sistema operativo es donde esté (esto lo saqué de Link)

* En Windows Vista: C:\Users\<Windows login/user name>\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\<Nombre del Perfil>\

* En Windows 2000/XP: C:\Documents and settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

* En Windows 95/98/ME: C:\WINDOWS\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio].[perfil]\

* En GNU/Linux: /home/[usuario]/.mozilla/firefox/[aleatorio].[perfil]

* En Mac OS X ~/Library/Mozilla/Firefox/Profiles/<Nombre del Perfil>/ o ~/Library/Application Support/Firefox/Profiles/<Nombre del Perfil>/

Y después  copiar esa carpeta y volverla a pegar donde esté el otro Firefox, aunque no recuerdo si esta versión del backup sea la mejor ya que creo que las extensiones u otras cosas no se incluían pero no recuerdo bien.

Si así no funciona ahora leí sobre 2 nuevos métodos el cual el primero que voy a nombrar  no use por que según leí se necesita tener 7zip, que es como winzip pero de otra marca.

B) Usar FEBE

Que lo único que hay que hacer es instalar la extensión o add-on y después de eso no sé más, pero debe ser fácil de usar. Para después pasar el perfil al otro firefox solo se tendría que instalar nuevamente esa ostensión y pasar algún archivo que se haya guardado con el firefox y esa extensión en el anterior firefox.

Y para terminar voy a hablar sobre el método que use esta vez pero que aún no probé aun en la otra computadora que le instalare el Firefox.

C) El mejor y nada especial MozBackup (quiza es el mejor por que es gratuito y no hay que hacer mucho esfuerzo)

Lo principal es bajar el programa, yo bajé la versión portable por que odio instalar cositas pequeñas como esta.

Es rápido, apenas se abre te pregunta que perfil se quiere guardar y se puede seleccionar el lugar para guardar y las cosas que quieres que el programa guarde (bookmarks, extensiones y lo esencial). También aparece la opción de insertar un perfil, que es lo inverso a esto y que en el futuro tendré que hacer.

Opciones a guardar en MozBackup

También sirve para otros programas como el Thunderbird, SeaMonkey y el que me sorprendió ver fue el Netscape que ya no se fabrica más.

Espero les sea útil estas opciones para poder mantener sus firefox en todos lados.

Antes de que se me olvide, las 2 primeras fotos muestran que la mascota de Firefox es un panda rojo y no un tipo de zorro. 🙂

Etiquetas: , ,

7 comentarios to “Traspaso Firefoxeano”

  1. LucasGaspar Says:

    jeje yo usaba el FireFox, pero ahora estoy usando Google Chrome, la verdad son muy parecidos, lo que tiene de inovacion es que si se te traba alguna “pestaña” solo se traba esa y no todo el explorador ya que cada pestaña son procesos diferentes, y pues la verdad no es por eso que uso el google chrome, es por su interfaz y su poco uso de memoria(según la experiencia personal traba menos la computadora), ah y eso de migrar que se tiene que hacer a FireFox a este explorador no es necesario ya que al instalarlo te dice: “Quieres que tome la configuración del Firefox o IE que tienes actualmente?” o algo así por el estilo y te migra los favoritos pagina de inicio y todo lo que tenias configurado del explorador, Bueno Saludos…. bye
    link de Google Chrome: http://www.google.com/chrome

  2. kevingoris Says:

    en mi caso el chrome no me gustó tanto por que al yo usar como de 7 a mas pestañas a la vez, eso en el chrome es cargar todas por separado y mas uso del pc. Para usar pocas bienvenido sea.
    De migrar si es facil pero yo no es migrar si no cambio de compu…
    Y aparte el nuevo ffox3.1 me gusta mucho por q usa menos ram y si se lelga a trabar q no me pasa, solo cuando algun flashplayer o algo no va, se cierra y te pregunt adespues q pestañas queres mantener abiertas y cuales no cuando se reinicia.

  3. ch3k3 Says:

    Firefox ftw! 😉
    Aunque… por culpa de Alan ya me dio curiosidad probar el Chrome. 😮

  4. LucasGaspar Says:

    jajaja pues a mi no se me laggea el chrome y siempre tengo que al empezar el explorador tenga como 6 pestañas + las que abro después, pregúntale a Mr Aldo, el esta como testigo y también tiene eso de que se abren las pestañas que tenias abiertas a la hora de cerrarlo, y ah, tiene algo que se llama ventana de incógnito que es como estar bajo un proxy por que puedes navegar por la web con anonimato y ademas no se guarda nada en cookies ni historial, lo use para votar mas de una vez en una encuesta que había por ahí MUAHAHAHAHA!

  5. ch3k3 Says:

    Ok… ya lo bajé. ><

  6. Iván Covarrubias Says:

    A mi el Chrome también me gustó pero lo que me hace inseparable de Firefox son todos los Add-ons (creo que están prontos a salir para Chrome :D). Lo curioso esque tengo mi Firefox con theme de Chrome jajaja.
    as Chiki, Firefox ftw!

  7. LucasGaspar Says:

    Si, en eso tienes razon, muchos de los Add-ons de firefox no se pueden en Chrome, como por ejemplo hay un juego llamado QuakeLive que actualmente esta en beta pero lo interesante es que se juega desde el navegador pero ese lo tengo que abrir desde el Mozilla Firefox, al igual que muchas otras paginas que son necesarias los Add-ons para poder navegar bien entonces aunque en lo personal prefiero el Google Chrome tambien uso frecuentemente el Firefox, los dos son muy buenos la verdad…

Responder

