Rurouni Kenshin: Trust & Betrayal

by

Kenshin & Tomoe

Hoy les voy a hablar de otra fantástica película Anime, estoy dispuesto a decir que es la mejor que haya visto en éste género. 

Supongo que algunos de ustedes están familiarizados con la serie Samurai X. Una clásica serie anime de samuráis, un tanto infantil y sumamente popular. La llegaron a transmitir hasta en cartoon network . . . pero en fin. La serie se desarrolla en el Japón renovado de principios de la era Meiji, nuestro personaje principal: Kenshin Himura, es un vago samurái con una cicatriz en forma de X en la mejilla izquierda. No piensen en uno de esos estereotipados vagos pestilentes y rastudos, de esos que arrastran un carrito lleno de cosas tan irrelevantes como su vida, no, para nada es algo así. Éste es un vago con clase, dignidad y un pasado tormentoso.

El lema de nuestro amado vago samurái durante toda la serie es: “no matar”, esto irremediablemente nos suena a que el sujeto será un clásico idealista insípido que no conoce el mundo real, esos que no puedes evitar odiar. En la serie se nos menciona incontables veces que esta idea de “no matar”, no viene de la nada; el pasado misterioso y oscuro del personaje justifica su postura. Al principio de la historia esto de “no matar” parece ser simplemente una forma de atrapar al espectador, una excusa mal planteada para desarrollar la trama, pero no es así. Conforme se desarrolla la historia se nos van presentando personajes del pasado de Kenshin, estos representan las consecuencias directas de sus errores pasados, errores que tiene que eliminar sin contradecir sus ideas. La serie es bastante buena por sí misma, infantil, pero buena. El problema está en que nunca te dicen realmente la historia del pasado de Kenshin, esto le quitaría demasiados puntos, pero para eso está Trust & Betrayal.

En Trust & Betrayal se nos relata con lujo de detalle el misterioso pasado de Kenshin Himura. La película tiene un enfoque mucho más maduro y realista que la serie en todo aspecto. La calidad de la animación es muy superior, en ningún momento se evita o disfraza la crudeza gore del asesinato, se ahonda mucho más en la psicología de los personajes y se incluyen detalles históricos más específicos. Otra diferencia con la serie es que esta historia sí tiene mucho de real, aunque obviamente se exageran y suponen muchas cosas. Muchos de los personajes los podemos encontrar mencionados en la historia de Japón, de hecho, el mismo Kenshin Himura está supuestamente basado en un célebre Hitokiri del Bakumatsu, Kawakami Gensai.

Battousai

Trust & Betrayal es simplemente imprescindible para los verdaderos amantes de las películas animadas. La animación y la calidad de los dibujos destacan en todo aspecto, desde sus hermosos y detallados paisajes del antiguo Japón, hasta la crudeza de las sangrientas y dinámicas secuencias de peleas. El guión es exquisito y profundo, nos hace reflexionar sobre lo pesada que puede ser la vida de un asesino en búsqueda de la justicia, sobre lo fácil que es perder la razón por el afán de mejorar al mundo. Una película muy completa, llena de escenas conmovedoras y de enseñanzas valiosas. Realmente una historia inolvidable.

 La película dura cerca de 2 horas y tiene un ritmo muy tranquilo, esto puede llegar a hacerse algo pesado, pero es casi indispensable verla completa; se puede perder muy fácil el hilo de la historia. Existe otra versión de la película en 4 capítulos (OVAs), pero en serio, es mejor ver todo de corrido. Recomiendo que si la planean ver completa, administren bien su tiempo, no la vayan a ver en un día con ánimos de mucha acción. Los que vieron la serie y les gustó, disfrutaran tremendamente de esta historia; los hará valorar mucho más la serie. A los que no vieron la serie, también les va a encantar, obviamente el impacto será menor, pero probablemente hasta queden con ganas de conocer el resto de la historia.

Ahora sí les dejó los links de la película en cuestión. Es la versión en cuatro partes, están en formato mp4 y pesan poco menos de 100mb c/u. Los subí a mediafire, me avisan que tal funciona en los comentarios. 

–   Parte 1 ,   Parte 2 ,   Parte 3 ,   Parte 4.      

La calidad no es precisamente la mejor, pero es lo mejor que encontré en idioma original y con subtítulos en español. Sé que este asunto del blog sigue medio local, así que si les pareció nauseabunda la calidad de los videos que subí, díganme y les puedo prestar la película en DVD con calidad chingona. Gracias por leer, hasta la próxima.

¡Comenten!

Aldo Martínez.

Anuncios

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “Rurouni Kenshin: Trust & Betrayal”

  1. LucasGaspar Says:

    Muy buen review, hasta me dan ganas de verla de nuevo XD.
    Enserio es muy buena la película, yo solo vi pocos capítulos de samurai x salteados cuando los pasaban en CartoonNetwork, pero a pesar de esto me encanto esta película, muy buena la verdad.

  2. NamemaN (el palíndromo) Says:

    Vaya… yo no sabía lo de Kawakami Gensai.

    Sé que mi opinión (siendo un tan acérrimo fan de la serie) puede no ser tan confiable, probablemente mi amor ciego por esa historia debilite la fuerza de mis comentarios, sin embargo, me uno a lo moción establecida en el párrafo introductorio, es también para mí, la mejor obra anime realizada.

    Buena reseña muchacho, “Keep it up!”.

  3. Said González Says:

    xD !!

    A mi me gustó mucho!! sólo que como dijiste… si está medio pesada y ese día (para variar) yo estaba muuuy cansado, así que digo (animándo a gaspar a que me apoye) que la volvamos a ver…! Pero, 1ro veamos 5cm…

    Por cierto, se te olvidó lo primordial de la película… que al final de cuentas resulta ser una bonita y romántica historia de amor 😀

    ¿Por qué crees que Name esta tan enamorado de esa movie?

  4. Mauricio Machaka Larsen Says:

    No podía esperar menos del Aldo, LOL.

    En mi opinión una de las mejores película/serie animada que he visto, aunque otra que no deja de sorprenderme cada vez que la veo es la de Cowboy Bebop: The Movie, o FFVII: Last Order (aunque esta es mas bien por mi fanatismo del juego).

    Bueno el review mi Aldo, oye por cierto no voltees hacia atrás, hay un camello. o_O

  5. Iván Says:

    Uff, que rico artículo. Me gusta tu estilo y sí, sí estoy perdiendo el tiempo navegando en este mar de porquerías de kevin, pero que ahora, de entre toda su materia irritante ha salido a flote una sabrosa invitación (que por supuesto no escribió kevin) a contemplar una de las obras “anime” (o lo que sea) más deliciosas y que han logrado trascender a ese complejo de “·$%& japonesas para adolescentes morbosos y depravados dispuestos a abandonar su vida, su dignidad y su dinero con tal de mamar la entrepierna de alguien más cuyas %&/( ellos creen que los han hecho especiales. . . pero bueno, Trus & Betrayal, definitivamente se ha disparado de entre las obras de su género para unirse a la fiesta de las verdaderas películas de arte.

  6. kevingoris Says:

    si, lo mismo le esta pasando a Naruto. Espero no lo mega degraden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: