5 Add-ons que me hacen amar a Firefox

by

firefox1

El Lunes pasado tuvimos una entrada bastante interesante y educativa, que nos explicaba como realizar alguna migración y/ó respaldo de todas nuestras preferencias del navegador por excelencia, Firefox.

Para aquellos que no saben, Firefox es un navegador libre (que no es igual a gratis) y de código abierto creado por Mozilla. Es el segundo navegador mas famoso del web, despúes de Internet Explorer (esto obviamente porque IE viene por defecto en cualquiera maquina con Windows, el cual está presente en el 89.6% de los ordenadores hoy en día).

Firefox utiliza el motor Gecko para renderizar las paginas, el cual es bastante rápido, utiliza estándares web actuales y está en constante desarollo por estos chicos trabajadores de Mozilla.

Firefox supone un gran salto a IE, tanto en usabilidad, estabilidad y funciones. Pero algo que sin duda me hace inseparable del Panda Rojo son los Add-ons. Como su nombre lo indica, estos aditamentos ó complementos, son pequeñas aplicaciones que se desarollan por aparte y de manera libre al navegador. Estas aplicaciones tienen como objetivo mejorar el navegador en sí y ofrecer una experiencia extendida al usuario.

A continuación les dejo una pequeña lista de 5 Add-ons que sin duda instalo al momento de tener una maquina nueva y apenas haber instalado el Firefox ( esto ya no será tan necesario con el post de Kevin 😉 ).

  1. Download Statusbar

download_statusbar

Download Statusbar nos provée una manera mas sencilla de gestionar nuestras descargas, una pequeña barra en la parte inferior de nuestro Firefox. En esta barra podemos ver el proceso de la descarga, así como la velocidad de bajada y el tamaño del archivo. También nos ahorramos el pop-up de una ventana nueva cada vez que descargamos algo, y cuando la descarga termine, con un click del clickwheel podemos desaparecerla y así también a toda la barra.

2.   Foxytunes

foxytunes

Con FoxyTunes no hay pierde, nos ofrece todos los controles necesarios para la reproducción de audio (o el cese de esta) en una humilde y útil barra en la parte inferior derecha de nuestro Firefox. Contamos con play, pause, stop, next track, previous track, nombre de la canción, linea de tiempo, control de volumen, etc. Y tiene gran compatibilidad con reproductores de audio (incluso mas de los que conosco jaja).

3.   Gmail Notifier

gmail

Con Gmail Notifier ni se diga, un simple icono que nos muestra los correos sin leer en nuestra badeja de Gmail. Se puede configurar cada cuanto se hace el chequeo de la bandeja, así como activar o desactivar las notificaciones cuando llega un correo nuevo. Y con un solo click al icono nos abre una pestaña con la bandeja en cuestión.

4.   Personal Menu

personal_menu

Personal Menu viene a ofrecernos tanto mejora visual como usabilidad. Con PM tienes la opción de ocultar por completo la barra de menús y reemplazarla por un icono que contenga dichos menús. Para empezar esto tiene un impacto visual considerable (ya que siempre he odiado esta barra presente en todas las aplicaciones de Windows), quitando la barra de menús te queda un explorador minimalista, con solo lo necesario en pantalla y más espacio para mostrar paginas :D, genial ¿no? El menú en sí es bastante configurable, puedes agregar todo lo que encuentres en la barra original, incluso cosas que no, como la opción de restart, que pueden ver en el pantallazo. Aparte viene con 2 botones especiales para gestionar marcadores e historial.

5.   Inquisitor

inqui1Por último llega Inquisitor. Este pequeñin empezo como una extensión de Safari para despues dar el salto a Firefox e IE. Inquisitor es un hermoso add-on que complementa la (de por sí) útil barra de búsqueda. Como pueden ver en la imágen, al escribir algo en la barra, Inquisitor nos muestra inmediatamente los resultados en una púlida y preciosa interfaz gráfica. En esta lista se muestran los resultados directos de la busqueda y desde aqui mismo podemos acceder a tales páginas. También tenemos la posibilidad de  configurar el número de resultados mostrados, activar o desactivar el auto-completado, y decidir entre Google ó Yahoo como motor predeterminado de búsqueda.

En general estos add-ons me gustan porque hacen todo menos aparatoso, sin dejar de lado lo realmente importante, usabilidad. Para los que no han probado Firefox y llevan toda su vida andando en burro, notarán la brutal diferencia al instante :D.

Para los que sí, ¿qué add-ons te hacen quedarte en el lado oscuro?

Anuncios

Etiquetas: , ,

6 comentarios to “5 Add-ons que me hacen amar a Firefox”

  1. ch3k3 Says:

    Debo admitir que no había instalado add-ons, porque Firefox me parecía ya un navegador bastante completo y sencillo, y pensé no necesitar tales aplicaciones extra, pero…
    Ahora mismo me bajo el Statusbar, el Gmail Notifier y el Inquisitor.

    ¡Excelente post! 😀

  2. erick ⚡ Says:

    Epá, si se ven interesantes esos add ons, pero…
    saves si los hay para mac 🙂 jajaja

    Buen post!
    ahi la lleva con el blog

  3. LucasGaspar Says:

    oooh, estan chidos los addons me bajare el Download statusbar y probablemente el Inquisitor, hey y por que le dices “panda rojo” a fire fox XD que no seria “zorro rojo”???, yo no uso Gmail pero no se que tenga de diferencia al hotmail, quisas seria bueno una entrada sobre el Gmail, bueno eso es solo una recomendación, Saludos…

  4. LucasGaspar Says:

    una cosa mas, aquí les dejo una imagen chida de firefox http://img5.imageshack.us/img5/5271/firefox90byinochizeropj.jpg

  5. Iván Covarrubias Says:

    Jaja está muy buena la imagen, ¡gracias!
    En cuanto a Firefox, resulta ser que es una sola palabra y no un sustantivo con su adjetivo como parece. Red Panda ó Firefox es un pequeñito animal que parece zorro pero se alimenta de bambú jaja. De hecho lo puedes ver en el post de Kevin sobre el Traspaso Firefoxiano :P.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Panda

  6. LucasGaspar Says:

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooo, esa no me la sabia, interesante, si había visto a la imagen del firefox de la otra entrada y pensé que nomas era por que se parecía a el logo del firefox, pero cuando lo vi aquí mencionado me entro la curiosidad, bueno, gracias por resolver mi duda XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: