Estrenando algo viejo y no odiado por los ignorantes.

by
lo q conoci y prefiero

lo q conoci y prefiero

Desde que tengo uso de razon y eso no es mucho mas de 6, 7 años. Y a partir de ese momento fue que entendí que windows no era el nico sistema operativo que existe. Asi fue que conoci el Ubuntu basado en Linux y antes de ese había conocido el Mac OS pero no era el 10, si no uno mas viejo pero en ese momento, solo pensaba que era algo irelevante.

Pasaron los años y ya habia probado 3 sistemas operativos. Despues vinieron 3 variantes de Windows de la que el XP fue la unica que marco una diferencia notable ante sus predecesores, aunque el win95 fue bueno para lo poco que lo usé.

Pero a lo que viene todo esto es que acabó de recibir mi nueva laptop que por desgracia y aunque nunca antes lo  había usado tanto tiempo, venia con el tan despreciado Windows Vista. Yo quería cambiarlo por mi querido XP pero como deben saber los drivers que hacen que,por ejemplo el audio, la pantalla y cualquier cosa que este conectada  interna o externamente a la computadora no siempre son compatibles con versiones de sistemas operativos anteriores, ya sea por que no fueron creados o solo por que no los tienes. Y por eso aun no me cambie al XP, pero eso me deja probar el Vista, que por ahora es algo confuso con toda la protección innecesaria que le ponen y que supongo que alguien que no instala ni hace nada con el sistema le parecería algo bueno, pero a mi gusto es muy tedioso. Eso sería de las primeras cosas, y lo que más me  molesto fue que yo al tener una 64bits y no una 32bits, que en palabras mas humanas es que el procesador procesa mas cosas al mismo tiempo, pero solo si el sistema y los programas que usa asten diseñados para eso, y que el Win Vista no pudo y no solo por que fue un sistema algo prematuro, si no también por que los programadores ni se esforzaron. Como lo hicieron los de Apple al rediseñar el OSX al cambiar a Intel para asi mantener su estatus de rendimiento que hace a sus computadoras mas agiles aun teniendo las mismas prestaciones que otras marcas.

De linux no hablare mucho tampoco pero diré aunque también tienen varios problemas de drivers pero esos son por que las empresas no se fijan tanto en el. Pero aun así es mucho más intuitivo en sus versiones más nuevas, que lo que es el vista en su versión actual. Solo pongo eso por que al igual que si me cambiase a Mac tendría que aprender sus cosillas que tiene.

Para terminar y poner esto nuevamente pero que me molesto mucho fue la incompatibilidad de programas de diferente bit y no me imagino los que no son nada compatibles por solo ser de un windows anterior.

Cuando pueda probare cuanto sistema tenga en mis manos…

Y espero el windows Seven por que dicen es lo mas si es que no puedo degradar al XP.

Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas to “Estrenando algo viejo y no odiado por los ignorantes.”

  1. LucasGaspar Says:

    chale, pues suerte con windows vista, supongo que es un paso al futuro, en sus principios el XP tampoco era tan bueno pero después de un tiempo fue mejorando hasta como esta ahora, pero pues ya vez, conforme pasa el tiempo supongo que se desarrollaran mas y mas programas a 64 bits que en algún momento todos nos cambiaremos por la rapidez de estos, por el momento algo que podrías hacer, no se si sea posible pero podrías cambiar el vista a 32 bits, es como el mismo sistema operativo pero soporta mas cosas por el momento, suerte…

  2. LucasGaspar Says:

    aqui hay un link por si te quieres arriesgar a downgradear(o como se diga) el vista a 32 bits: http://laptopforums.toshiba.com/tshb/board/message?board.id=brd_vista&thread.id=785 no se si tengas un restore cd/dvd pero si lo tienes siguiendo esos pasos suena sencillo

  3. kevingoris Says:

    no vino con cd ni dvd creo… le tengo q preguntar a mi padre por q de igual forma lo quiero no solo por lo de bajar a 32

Deja un comentario