Nebulosas, el precioso ciclo de la vida.

by
Nebulosa Cabeza de Caballo

Nebulosa Cabeza de Caballo

Una estrella es un cúmulo de materia en estado de plasma en un contínuo proceso de colapso, en la que interactúan diversas fuerzas que equilibran dicho proceso, es decir, un montón de iones chocando entre sí pero manteniendose unidos y estables. Las estrellas en sí tienen un ciclo de vida (nuestro propio Sol se encuentra en la Secuencia Principal). Cuando la fuerza gravitatoria es tal, que la fusión en la parte exterior es imposible, el cuerpo colapsa, creando una gran, pero gran explosión llamada Supernova.
Entonces empieza lo bonito.

Cuando la Supernova ocurre, esta expulsa las capas superficiales de la estrella hacia el espacio, creando nubes de gas y polvo. Estas nubes pueden alcanzar a otras nubes y comprimirse para así formar lo que llamamos Nebulosas. Estas Nebulosas son puro gas y polvo (principalmente hidrógeno y helio) remanentes de una estrella que concluyo su ciclo de vida y dono su energía para dar paso a nueva vida :). Resulta que estas simples nubes pueden llegar a tener Años Luz de radio, son Hermosísimas y las podemos ver a lo largo y ancho de nuestro querido universo, pero la cosa no termina ahí.

nebulosa_orion_g

Nebulosa de Orion

Resulta que estas nubes son tan densas en materia y con tanta fuerza gravitatoria que también están repletas de reacciónes químicas, lo cual, en ciertos lugares y gracias a la Condensación da lugar a nuevas estrellas y por supuesto, a nueva vida.

En la siguiente imágen podemos apreciar como en estas regiones, las reacciones químicas y la acumulación de materia dan lugar a nuevas estrellas, las cuales en su debido tiempo explotarán y crearán otras nebulosas.

nebu

Les dejo más imagenes para que puedan ver lo precioso de estas Nebulosas. Si quieren información y detalla y cientifica de todo esto pueden consultar la Wikipedia jaja.


Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Nebulosas, el precioso ciclo de la vida.”

  1. ch3k3 Says:

    ¡¡AHHHH, AMO LAS NEBULOSAS!! 😀
    ¡Muy buena entrada!

  2. kevingoris Says:

    son hermosos fondos de pantalla

  3. lucasgaspar Says:

    Son muy bellas esas imágenes, me gusta las formas azarosas que llegan a tener y sus vividos colores, nos deja pensando en lo significantes que somos, Saludos…

  4. Diana Says:

    Al ver esto no cabe mas que decir que definitivemente “los cielos declaran la gloria de Dios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: