Escapando del Cuarto (Escape Room)

by
Así se ve un uego de escape realista

Así se ve un juego de escape realista

Puede que el título suene a libro o película mala de terror. Pero entretiene en el mismo o en un más alto nivel que leer un mal libro o ver una película que no sea tan entretenida, ya que es solo para entretener y perder el tiempo, aunque quizás sirvan también para aprender cosa nuevas.

Aunque no esperaba poner “historia” sobre este tema buscando ejemplos a dar encontré que estos juegos de tipo Point-and-click o traducido, sería apuntar y clickear. Ya que en si será del estilo sin fechas por que no importa mucho eso y es irrelevante.

Como dice el nombre del estilo del juego, en la mayoría de los casos es solo apuntar y clickear, pero dependiendo de la dificultad que le agregue el creador al juego, pudiendo cambiar a tener que seguir usando los clicks pero ahora no solo para encontrar cosas si no para manipularlas. No solamente es apuntar y clickear y mnipular si no que habrá que agregarle la dificultad de procesos mentales que le gregan los acertijos y de rompecabezas pero con tan pocas piezas o de tan muchas, que uno querría matar a muchos algos o al creador por rebuscarse tanto el esconder piezas esenciales para poder continuar y hacer esos acertijos con pistas poco claras.

El juego de Point-and-click que yo estoy mencionando, aunque no es solo uno, tienen una base y esa es escapar de uno o barios cuartos. Por medio de ir encontrando las piezas y herramientas que te vas encontrando. Esto globaliza a a mayoria de los escape room. Mencionando que hay otros que son mas de un solo cuarto o los de cuartos contiguos.

Dícese que el primero de su estilo son los de MOTAS (Mystery Of Time And Space) que ahora tiene 19 cuartos o niveles, pero uno detrás del otro. No es tan difícil por que es mas intuitivo que otros modelos. Pero les falta amor en sus creaciones yo creo.

Después vienen unos mas complicados creados por la Japonesa “Crimson Room” (son 3 o 4 cuartos separados), estos son mas realistas y rebuscados que el primero. Y aunque dicen los de MOTAS que estos japoneses crearon un Clon de ellos, pero a mi me da igual, por que el punto es que me entretenga.

Mientras leía en Wikipedia sobre estos juegos de Escape Room ahí mismo nombre a Submachine Series que tienen un estilo mas rustico pero no por eso pierde la calidad, tienen un estilo de usar muchos cuartos pequeños que normalmente al hacer algo en uno de ellos afecta a otros cuartos. Me gusto el estilo de los dibujos que no se compara a ninguno de los otros por que son más artísticos. Es la primera vez que hbia provado esta marca por así decir, pero hay q encontrarle el gusto.

Todos ellos o la mayoría son de buscar objetos, interactuar con ellos y usarlos para tu propio bien para poder continuar.

Para terminar quiero mencionar el Escape Room que me inspiro a hacer este post y es el Sagrario’s Room Scape el cual esta creado con imágenes de objetos reales y eso lo hace mas real, ya se que suena mal poner esas dos palabras juntas así. Pero en este caso solo basta verlo ya que es muy entretenido ver algo real y no dibujado, sin mencionar la gran dificultad que tiene y que gracias a unas cuantas Gordas pude pasar. Lo único que me molesto mucho es que al parecer el creador de este Escape Room solo creó este, espero tenga tiempo de hacer otro par, por que son muy buenos.

Hay más que solo estos escape rooms y pondré uno mas y una pagina que en sí es de juegos pero los mando directo a los tag’s de estos juegos.

La Serie Terminal House que es de los mejores del estilo…creo son 4 o 5 cuartos los que hay.  Creados por GUMP

Y una pagina X de juegos sobre mas de estos juegos. Link… es una pagina baratona desconocida que nunca antes había visto.

Espero ahora se hagan adictos a estos jugos… 🙂

Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios to “Escapando del Cuarto (Escape Room)”

  1. ch3k3 Says:

    ¡Me fascinan! 🙂

  2. ch3k3 Says:

    Gané

  3. nameman Says:

    Pasé gran parte del día de hoy saliendo de cybercuartos…

    Y a pesar de que me sube el ego haber terminado todos los del “Terminal House”, el “Crimson room” y el “Viridian Room” y uno que otro más, soy tan obsesivo que soñaré con eso T.T.

    Muy buen post.

  4. lucasgaspar Says:

    jajaja son demasiados, intentare pasarlos todos jeje, pofin una entrada sobre videojuegos XD, acabo de pasar este juego ( http://www.doublefine.com/news.php/minigames/Host_Master ) que tambien es puzzle, es estilo “Maniac Mansion” y “Monkey Island”, como me gustaban esos juegos, no es tan largo pero esta entretenido, también algo muy chido que me traumo durante mucho tiempo es GodTower( http://www.GodTower.com ), una pagina con acertijos en forma lineal(pasas el 1 para acceder al 2), pero enserio algunos de estos están muy cabrones, bueno, pues ya me voy, son las 6 am XD y ya me dio sueño, Saludos

  5. lucasgaspar Says:

    oh si, acabo de recordar de un juego completo de ese estilo, el juego se llama Penumbra, este juego es un FirstPerson/Survival/Puzzle el sentimiento es muy parecido a los juegos que mencionaste nomas que este es en primera persona y en algunas ocasiones te encuentras con enemigos, a diferencia de cualquier FPS que te enfrentas a los enemigos a balazos en este juego no tienes ninguna arma de fuego, tienes un arma cuerpo a cuerpo pero realmente no es conveniente luchar ya que el personaje que manejas no es un super soldado, es una simple persona y debes de usar el entorno para derrotarlos o pasar desapercibido o simplemente huir, esto hace sentirte indefenso y sumándole el ambiente oscuro y el sentimiento de soledad hacen un perfecto ambiente de terror. Al igual que los juegos de tu post debes de resolver varios acertijos y gracias al motor de físicas que usa hace que sean más entretenidos, debes de verlo para entender a lo que me refiero(trailers).
    La serie de juegos de penumbra son un TechDemo llamado simplemente “Penumbra”, un primer chapter llamado “Penumbra:Oberture”, el segundo chapter “Penumbra:BlackPlague”(el cual apenas estoy pasando) y una expansion del BlackPlague llamada “Penumbra:Requiem” que aunque no continua con la historia del BlackPlague le añade varios acertijos ajenos a la historia, y supuestamente el tercer chapter esta en desarrollo ya que desde el principio se planeo que seria una triologia.
    Aquí les dejo un trailer del TechDemo “Penumbra”: http://www.youtube.com/watch?v=YaXDvR2sw-4
    Un trailer del segundo chapter “Penumbra:BlackPlague”: http://www.youtube.com/watch?v=sGkF2piXVqs
    Vean los trailers y si les laten pueden bajar el TechDemo que es gratuito desde esta página: http://www.frictionalgames.com/site/penumbradownload/
    Después de jugar el TechDemo si lo desean puedo subir el chapter 1 “Penumbra:Oberture” a Mediafire o a 4shared o alguna pagina similar.
    jajajaja creo que me emocione escribiendo XD, bueno, espero que les guste ya que es uno de mis juegos favoritos :P, Saludos…

  6. Señor D. Says:

    Yo jugué al de la MOTA..

  7. Marolyn Says:

    Hola! excelente blog! el “Penumbra” esta excelente no recomendable para personas ansiosas!!!.

  8. carito Says:

    quiero mas juegos igual a este pero con imagenes reales no animados plisssssssssssss

Responder

