Reviviendo Cubasticos Recuerdos

by

Últimamente Cubastico estuvo en depresión de los editores y quizás siga así por siempre, pero YO no puedo dejarlo.

Así que para postear algo nuevos que en si lleva unos meses en mi mente, el tema de los recuerdos.

cubastico recuerdo

Para los que me conoces o para los que no, mi memoria es bastante inusual y cada vez pienso que me va a dar Alzheimer y olvidarme todo para cuando tenga 27 o menos. Pero no quiero exagerar, la cosa viene que últimamente como estoy en un país nuevo (pero viejo) y estuve un tiempo en otro país donde, para empezar el idioma era diferente. Eso a mi me causa una sensación rara, porque mi mente aun sigue pensando en el otro idioma y cuando lo quiero decir en castellano, se me queda ahí trabado en la punta de la lengua. También esta que los lugares que visito me parecen conocidos o sentimientos raros cuando pasó por zonas nuevas…

puntal

Esas cosas tienen nombre, el de tener algo en la punta de la lengua se llama Presque vu. No siempre es algo que sabemos, si no también el de creer que lo sabemos. La mente nos juega cosas raras con este sentimiento. En mi caso casi siempre es algo que se pero se me queda bien trabado en la puntita e la lengua y aunque la mire no encuentro lo que quier asta que mi mente deje de pensar en eso.

Y la otra es el deja vu, que aunque no lo parezca esta dividido en 3 tipos por así decir, pero solo voy a nombrar 2:

El  Déjà vécu (en francés “ya vivido”) es el que yo creo, que es el que la gente siempre se refiere y el que me pasa mas seguido. Sentir que sin importar el lugar donde uno esta, las cosas que están pasando, por un instante nos hacen creer que ya de alguna forma lo vivimos. Yo creo que ese sentimiento normalmente sucede cuando personas están posicionados en algún lugar especifico que nos lo hace creer que ya le hemos visto.

Y de aparte también del deja vu esta el déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’ y que a veces suele suceder cuando estando en un lugar nuevo, sentimos conocer ese lugar, aunque siempre pasa que no. Este creo que es más por ver fotos y esas cosas que nos hacer creer la mente que ya estuvimos ahí. O cosas de la niñez que nuestra mente guarda sin razón aparente.

Inspirado en por las notas del blog de Microsiervos

Jamais Vu

Metamemoria

Una respuesta to “Reviviendo Cubasticos Recuerdos”

  1. Alan Gaspar Einung Says:

    Ocioso, yo, visitando el olvidado Cubastico, los “Déjà vécu” me pasan mas seguido, que los otros, de hecho no recuerdo haber tenido de los otros, y nomas nos dejas con la duda de el otro -.- …. Saludos!…

Responder

