Prey te ayuda en caso de robo de tu Lap/pc

by

Desde que uno compra una laptop, siempre tiene el miedo de que se la roben. Y para ser precavidos y por culpa de uno de esos blogs que leo normalmente llama ALT1040, encontré un programa gratuito y de código abierto (para los que les guste manosear programas)

Yo lo instale al principio y no era lo que esperaba, pero le tuve fe y mientras sacaban nuevas versiones yo seguia con la humilde primera versión.La cual es y que aun no puedo hacer funcionar, es la de crear una pagina cualquiera y que por asi decirlo puedas eliminarla, para que cuando Prey busque esa pagina y no la encuentre se active y te mande la información que haya tomado de tu laptop robada.

Pero eso fue en la primera versión y que cumplía mas o menos lo pedido. Pero uno siempre quiere más.

Antes de olvidarme esencialmente lo que hace Prey es cada dado tiempo (cíclico) tomar una foto con la cámara (si es que tiene), un screenshot (imagen de la pantalla), IP con la que esta conectada, programas en uso y algunas chucherías más. Y aparte si uno quiere  puede mostrar un cartel de aviso de robo de la lap y que se contacte con los administradores de la pagina de Prey, pero ese punto es medio omitible si uno quiere recuperar seriamente su laptop. Y también tiene la opción de auto-conectarse a redes Wifi, pero eso aun no lo probe pero confío en que funciona.

Siempre está en constante cambio a pedido de los usuarios tratando de ponerle cosas nuevas como guardar todo lo que escribe el ladrón, eliminar archivos remotamente, mejorar fotos y cualquier cosa que se les ocurra.

Y especialmente este post se debe a que, por fin, casi hace un mes o mas salio la versión de Prey que cumple con todo lo pedido. Esta nueva versión tiene la opción de usar un panel de control dado por la pagina de Prey, en el cual desde ahí se puede activar todas las opciones, como si sacar foto, mandar info, el aviso, etc. Todo esto llevo tiempo ya que esa nueva versión tuvo algunos problemas con el Vista64 bits ya que es medio mierdosa la compatibilidad con esta versión que por desgracia venia con mi laptop.

Opciones del Panel de control de Prey

Y me apegue mas a este proyecto ya que al parecer era de los pocos que tenia este problema de compatibilidad y con ayuda de Tomás Pollak y los demás del foro de ayuda, se arreglo eso y otros errores mas sobre el sistema de ciclos que tenia que usar Prey.

No les voy a decir como instalarlo ni nada por que es fácil y registrarse en la pagina para identificar tu lap y que Prey pueda rastrear todo lo que necesite mandar.

Lo unico que si voy a remarcar es que funciona en Windows, Mac y Linux para todos aquellos lectores que de casualidad lean esto y no vengan diciendo que les encantaría usarlo pero no tienen la versión para su sistema operativo. También funciona en computadoras normales pero es raro el robo al estilo laptop, pero igual pueden instalarlo ya que no hay problema.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Prey te ayuda en caso de robo de tu Lap/pc”

  1. Alan Gaspar Says:

    oooh wow, no conocía esta tecnologia, esta bastante padre este sistema.

  2. kevingoris Says:

    ya salio la version 4.4 q debe ser la mas completa y sin errores, el unico problema por ahora es en el caso de cuando saca las fotos, ese modulo sigue en desarrollo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: