El yo interno del Papá moderno (3)

by

Como cada cuatrimestre que termino, trato de juntar todo lo hice para mis clases.
Mi entras escribo voy buscando lo que ya hice por que no lo tengo nada preparado.

Cada vez aprendo nuevas herramientas (casi todo el pack de Adobe) y esta vez no fue la excepción. El InDesing fue el elegido y con él, todo lo relacionado con el mundo de la editorial, llámese diario, libro, revista, algo con mas de 1 pagina y bastante mas texto que necesite ser organizado. Este programa tiene las mismas cualidades que el Illusrtrator, pero llevado al punto de mas de 1 hoja, no quiere decir que con el Illustrator no se puedan hacer diarios o lo que sea, solo que este no contiene las mismas herramientas de organización de textos de la misma forma que el Indesign. Para que no quede duda, yo el Illustrator lo sigo usando como herramienta para casi todo lo que tenga que tenga que ver con vectorización de cosas o diseño de logos, al ser un programa mas acorde a esto y no tirando a lo editorial.

  • Volviendo a lo que hice. Toco copiar un diario. Uno dirá, que fácil, lo tenes alado. Para mí no lo fue y a muchos compañeros les trajo muchos problemas. Identificar tipografías desde las imágenes, medición de interlineados, calculo de margenes internos y externos. Yo tuve todos esos problemas, pero al final logré que quede casi fiel al original (aunque las medidas no dieron exactas por mal medición)

Para identificar las tipografías usando imágenes desde las paginas Identifont, WhatFontIs o WhaTheFont. Solo basta con subir una porción/palabra con la tipografía deseada y seguir los pasos hasta encontrar la tipografía que está en la imagen y después descargarla.

Si por alguna razón no se encuentra el nombre de la tipografía o ninguna lo suficientemente parecida. Como puede ser la tipografía de una marca especifica y no es mucho lo que uno busca, mas que para una palabra como me pasó a mí, con el nombre de diario que use (Buenos Aires Herald)

Vectorizado vs foto

Vector vs Pixel

La parte de las medidas es mas a criterio, pero la parte más compleja fue la tipográfica. Aunque no era necesario tener las mismas que en el original.

Agrego una foto de lo que es el diario en sí, por que no encuentro las originales que use para hacer el archivo. Y es la parte mas representativa del diario. También pongo una foto de como se ve el archivo desde el InDesing y el pdf con el archivo final.

Diario real

como se ve desde el InDesign

Aca el Buenos Aires Herald Pdf (maquetado) de como quedo el diario en sí.

  • Para otra materia, tuve que hacer afiches para la calle sobre un barrio y algo en él, que fuera único.

Yo tome el barrio de Palermo, la zona de Palermo Viejo. Una zona llena de locales de diseño, ropas de marca y cosas hippies.

Quise destacar las mueblerías que se encuentran en el barrio marcando 3 épocas diferentes. (Moderno, Viejo y un que toma la forma y no el tiempo)

Lo difícil de este trabajo, fue encontrar un sistema entre los 3 afiches, para que se entendiera al ver otro afiche y saber que tienen que ver con el otro afiche.

Sillas estilo Moderno   Sillas estilo viejo   Sillas estilo diferente

Después de esa etapa del trabajo, nos pidió hacer la versión de anuncio de diario. Y cambiando drásticamente los tamaños de los afiches manteniendo el sistema.

Propagnda chica   grande entrega

mediano entrega

Uno de los mayores problemas al hacer las publicaciones en diarios son las limitaciones que tiene el papel que se usa para imprimirlo. Es muy absorbente y eso conlleva a la ganancia de punto (los puntos usados quedan grandes y deforman el color o la imagen/texto) que puede ser ajustado pero en los diarios no se toman el tiempo de hacerlo. Ya que las tiradas, rara vez se imprimen con tiempo y se imprimen en la madrugada para entregarlas unas horas después.

Ahora pongo como quedo montado estos anuncios en el diario.

Diario propaganda chica   Diario propaganda mediano   Diario propaganda grande

  • Otra vez toco sintetizar un objeto, 1ro fue un hoja de árbol y 2do fue un objeto más personal y opte por mi único autito de jueguete que siempre llevo en mi mochila de viaje. Un Hotwheels, el auto de la pelicula de los Duques de Hazzard (el General Lee). Y el 3ro fue sintetizar mi firma, pero no lo pondré ya que no confío tanto en Internet como dejarlo así a la vista, quizás solo ponga el resultado final.
  1. Fue una hoja compleja, tener que sintetizarla para después sintetizarla más y otra vez más. Y después de todo eso tuve que hacer una composición con la síntesis final, ademas de unas tramas que no valen la pena.
Hoja original

Hoja original

Evolucion sintesis hojas

Evolucion sintesis hojas

hoja sintesis con pincel a mano

hoja sintesis con pincel amano

Calco a mano de la sintesis

Calco a mano de la sintesis

hoja sintesis final

hoja sintesis final

Este trabajo llevo muchas partes, despues de haber encontrado la síntesis final. Comenzó el nuevo proceso de hacer una composición con colores y texturas. Tomando solo una parte de la síntesis anterior.

  

2. Ahora toca el autito. Lo difícil de este fue en un primer momento dibujar el auto a mano para así poder sintetizar aquello dibujado antes.

  

  

Por ultimo, había que tomar la síntesis del auto y transformarlo en otra otra síntesis relacionada al objeto usado en un principio. Por eso la transforme en una moto.

3. Cuando dijo que íbamos a usar nuestras propias firmas me pareció raro, ya que uno siempre piensa, mi firma es fea bla bla bla…
Pero de igual forma es bastante bueno lo que salio.

  • Por último de este cuatrimestre, para la clase de tipografía tuve que hacer una especie de no se que, mostrando una tipografía en toda su gloria, sin deformarla, mostrando todos sus caracteres y parte de su historia. (Aun no entiendo por que me puso un 5). Me toco la Clarendon, mientras que a otros les toco la Helvetica, Frutiguer, Rockwell, etc.

Bueno, eso es masomenos lo que hice, seguiré juntando lo que hago.

Espero comentarios, preguntas o lo que se les ocurra.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: